Como ya informamos, ayer lunes 23 de agosto, fallecio el químico sevillano Antonio Soto Cartaya, más conocido por su relación con las Hermandades y Cofradías, sobre todo la Vera Cruz.
Antonio Soto fue ingresado en el Hospital Infanta Luisa el día 15 de agosto debido a una grave enfermedad de la que no ha podido salir adelante, Su cuerpo será velado en la capilla del Dulce Nombre de Jesús, donde llegará sobre las 09:30 horas del martes 24 de agosto.
Posteriormente, a las 11:30 horas se celebrará en la capilla la Misa de requiem, trasladándose el cuerpo a su finalización al Cementerio de San Fernando, donde será incinerado.
Sus restos mortales descansarán en el columbario de la Hermandad de la Vera Cruz, de la que era hermano nº 1.
Antonio era Medalla de Oro de la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE), Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Sevilla, Catedrático de la Universidad Laboral de Sevilla hasta su jubilación y Decano del Colegio de Químicos de esta ciudad desde 1981 hasta 1985.
Hermano Mayor de la Hermandad de la Veracruz, de la que fue Hermano Mayor, fue también Vicesecretario del Consejo General de Cofradías de Sevilla. En 1978 fue pregonero de la Semana Santa sevillana y creador de la Real Academia Sevillana de Ciencias, como Presidente de la Comisión Gestora.
Fuente: ARTE SACRO