7/14/2010

ALBERTO COFRADE: SALIDA PROCESIONAL DE NTRA. SRA. MARIA SANTISIMA DEL CARMEN

ALBERTO COFRADE: SALIDA PROCESIONAL DE NTRA. SRA. MARIA SANTISIMA DEL CARMEN

SALIDA PROCESIONAL DE NTRA. SRA. MARIA SANTISIMA DEL CARMEN

el dia 16 de Julio,de la Parroquia de Santiago Apostol (Lagunilla),a las 21h.Se ruega su asistencia y participacion en ella.GRACIAS.Por favor pasadlo.

Recorrido:Salida(21:00h),Calle Lagunilla,Calle Muñoz Seca,Calle Miguel Estepa,Calle Nueva,Corredera Capuchinos(22:30h aprox.),Calle San Lázaro,Calle Peñuelas,Calle Párroco Don Celedonio,Calle Lagunila,Entrada(00:00h aprox.).


PROCESION DEL CARMEN EN ALMUÑECAR (GRANADA)

La Hermandad de La Virgen del Carmen comienza éste fin de semana sus actos anuales que concluirán el día 16 próximo con la procesión marítimo-terrestre de la sagrada imagen mariana. Hoy será el Pregón a cargo de Víctor Rivas.








Así, hoy día 10 de julio, sábado, la Hermandad celebra el Pregón Virgen del Carmen 2010. El Pregonero de este año es el cofrade almuñequero Víctor Rivas Estévez, capataz del paso de palio de la hermandad del Despojado de Almuñécar y pregonero de la semana santa de Almuñécar así como de varias cofradías tanto de Almuñécar como del resto de la provincia de Granada. Éste será presentado por el también cofrade sexitano Don Miguel Aragón Valderas, capataz del paso de Jesús despojado de Almuñécar. El acto dará comienzo a las 21:00 h. en la Ermita Virgen del Carmen en el barrio de los Marinos de Almuñécar y contará con la participación de un grupo musical de Almuñécar cuyos integrantes estan muy ligados a esta hermandad de gloria.







De la misma forma esta Hermandad cumple este año su XXV Aniversario Fundacional por lo que se están preparando actos conmemorativos para celebrar su aniversario.

ANDALUCIA COFRADE: Hoy traslado a su paso procesional de la Virgen de...

ANDALUCIA COFRADE: Hoy traslado a su paso procesional de la Virgen de...: "Hoy lunes a partir de las 21,30 horas y tras la mudá del paso procesional de Ntra. Sra. del Carmen de San Juan de Aznalfarache, se proceder..."

LA VIRGEN DELCARMEN DE CALATRAVA SERÁ ACOMPAÑADA POR LA BANDA DE MUSICA DE LAS CIGARRERAS

Esta semana es, sin duda, la de la Virgen del Carmen, cuya festividad se celebra el día 16, con cuatro procesiones que recorrerán tanto las calles de Sevilla y algunos municipios como el río.




Abre el ciclo la Virgen del Carmen de Calatrava, que saldrá mañana jueves en recorrido procesional y fluvial, acompañada por la Banda de Música de Nuestra Señora del Rosario de Tocina, a las 19.30 horas, con el siguiente itinerario: calle Calatrava, Paseo del rey Juan Carlos I, embarque en el puente de la Barqueta, a las 20 horas. A las 21 horas, homenaje a los marineros difuntos en la Pasarela de la Cartuja. A continuación rosario público desde el Puente de la Barqueta, donde la Virgen desembarca a las 22 horas, hasta su capilla por Calatrava, Pasaje Conde de Mejorada, Pasaje Marqués de Esquivel, Pacheco y Núñez del Prado, Peral, Alameda de Hércules y Calatrava. Entrará sobre las 23 horas.



Una de las novedades será la recuperación, después de varios años, de los toques de clarines a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol, a las 00.00 horas, tras la Salutación a la Virgen.

Esa misma noche, a las 20,30 horas en la Parroquia de la O, se celebra triduo a la Virgen del Carmen del Puente de Triana, tras lo cual, a las 23.30 horas, se celebrará un rosario público con el Simpecado hasta la Capilla del Puente por Castilla, Callao, San Jorge y Plaza del Altozano y regreso a la Parroquia de la O.



El viernes 16 será la Virgen del Carmen de Santa Catalina la que saldrá en procesión desde la parroquia de San Román a las 21 horas con el siguiente itinerario: Plaza de San Román, Peñuelas, Doña María Coronel, Dueñas, Santa Ángela de la Cruz, Imagen, Plaza de San Pedro, Almirante Apodaca, Juan de Mesa, Plaza Pon ce de León, Santa Catalina, Gerona, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de los Terceros, Sol y Plaza de de San Román. Su entrada está prevista a las 01.00 horas.

El domingo 18, la Virgen del Carmen de San Gil recorrerá las calles de su barrio, acompañada por la banda juvenil de la Centuria de la Hermandad de la Macarena en cruz de guía y la Banda de música Municipal del Arahal tras el paso. La procesión se inicia a las 20.00 horas con el siguiente recorrido: Plaza de San Gil, San Luis, Arco, Basílica Macarena, Bécquer, Feria Antonio Susillo, Cristo de la Sentencia, Relator, Pozo, Talavera, Parras, Escoberos, Plaza de San Gil, con entrada prevista a las 00.00 horas.



También Triana celebrará el domingo a la Virgen del Carmen con una procesión fluvial que se iniciará a las 19.30 horas desde el embarcadero de detrás de la parroquia de la O hasta el Club Náutico y regreso por el río. A su término, la Virgen también recorrerá por las calles su barrio acompañada por la Banda de música de María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras).



Fuente: ABC Digital.


CARTEL DE SALIDA NTRA. SRA. DEL CARMEN 2010 DE LA VILLA DE SAN JUAN DE AZNALFARACHE