10/15/2018

DEP ABUELA

Amigos amigas esta madrugada a las 5 y pocos minutos de la mañana nos hemos encontrado con la triste noticia y digo triste porque toca muy cercano a mi familia hoy nos ha dejado para siempre un recuerdo nuestros corazones doña Amparo Berraquero Duarte la que fue mi abuela fue madre de mi madre y fue lo mejor de nuestras vidas tú que nos ha tocado siempre el corazón tú que nos has dado la vida de pequeños tú que nos has cuidado tú qué has velado por nuestra salud abuela tú tú tú siempre tú que no nos ha dejado nada más que el bello recuerdo de cuando estábamos juntos en casa merendando todos los domingos o todos los sábados tú tú y siempre tú que cuando yo o alguno de nuestra familia se ponía malito en casa como por ejemplo mi hermana has estado siempre pendiente nuestra que no nos faltará de nada en Reyes hay en Reyes abuela cuántos recuerdos cuando baja vamos a desayunar a casa desde mi casa qué era la que estaba arriba tuya merendábamos con de Reyes desayunábamos Roscón de Reyes y allí estábamos todo el día con los roscones de reyes amparo Berraquero Duarte nombre de nombres reflejada en el nomenclátor sanjuanero como una vecina milenaria porque tú ha usado tus bellas manos para hacer que reduzcan varias casas de apogeo en San Juan ayudado a Carmen Parra ayudado tanto abuela que no tenía hoy ninguna palabra para decirte mientras te veía cómo estaba ya con la vida perdida y los ojos cerraditos abuela siempre te recordaremos siempre recordaréis amparillo la del Lolo siempre recordaré una madre más que ya está junto con otra madre que en la mía junto con mi padre junto con su marido José Barreiro Mendoza junto con todos aquellos que la querían como su hermana Eduarda es cetera etcétera y un largo etcétera para decirte que más abuela que te llevaremos en el corazón y siempre estarás ahí con nosotros en el momento en el que yo como todas las mañanas me levanté y no haya momento que no busque para rezarle una oración cada día abuela qué palabra más grande después de la de madre abuela significa segunda madre según el género de hoy en día abuela significa amparo Berraquero Duarte para mí amparo significa días de desesperación con su nieto Alberto en el hospital cuando chico Alberto y amparo Nieto y abuela pero algo más que un nieto de una abuela y de una abuela para un nieto para mi abuela era mi segunda madre me cuidaba de las anginas fiebre resfriado me cuidaba de que siempre fuese con la de rebequita al cole y siempre ella fue la que me enseñó la religiosidad en las misas el Padre Nuestro el credo el creer en Dios que la tenga en su gloria ahora mismo por eso sanjuanero y Sangonera os digo sí para el que no lo haya escuchado o no lo haya oído durante toda esta noche en el pueblo amparo Berraquero Duarte a los 94 años de edad no abandona hoy a las 5:30 de la mañana por muerte natural quiero pensar pero lo que no va a morir es un recuerdo en recuerdo de una madre abnegada para sus hijos el recuerdo de una madre que siempre lo daba todo por sus nietos una madre luchadora que estaba siempre con sus nietos sanjuaneros sanjuaneras desde estas líneas me gusta recordar que mañana por la mañana a las 9 o cosas y en el tanatorio de La Luz del zaudin Tomares los restos de doña Amparo Berraquero Duarte serán incinerados mediante primero un responso y después será incinerada en el ámbito más recogido de la familia la que se quiera o el que quiera pasar por allí que no lo haya sabido todavía del pueblo de San Juan de Aznalfarache mi pueblo y de esos más allegados juego que se pasen si tienen corazón y si no se pasan porque tienen otra cosa que hacer pero mi abuela era una persona estupenda qué va si el nieto si es Alberto Cabrera Barreiro el que está hablando de ella sabéis hoy la he visto dormidita para mí no estaba muerta para mí estaba dormida y me estaba diciendo padre no te preocupes estoy con mamá y con papá y con el abuelo y me da muchos recuerdos para ti eso es lo primero que pensaba mientras que estaba mirando la patina perdida en la cara de mi abuela recemos una oración hola Amparo verdad que tu arte dios te salve María llena eres de gracia el Señor es contigo bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre Jesús santa María Madre de Dios ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte amén que decir de ti más abuela que eres la más bonita de todo San Juan junto con mi madre Inmaculada Concepción Barreiro Berraquero cabras allí contigo te preguntará por mis cosas y me miraréis desde el cielo desde S excelso balcón del cielo que no paráis de mirar las almas buenas abuela te pido una cosa desde la Tierra cuídame a papá y mamá yo ya no voy a decir más palabras te dedico estas líneas en estos momentos de dolor intenso y muy profundos abuela descansa en paz tus hijos nietos bisnietos sobrinos y demás sobre la faz de la tierra no te olvidamos descanse en paz amparo Berraquero Duarte amén




No hay comentarios:

Publicar un comentario