1/05/2014

INCENDIAN SANTA MARINA EN LA CAPITAL HISPALENSE PARA PEDIR LA LIBERACIÓN DE PRESOS ANARQUISTAS

La puerta de la fachada principal de la iglesia de Santa Marina ha sufrido en la madrugada de este domingo un incendio provocado que ha causado daños en la entrada del templo, originando una gran columna de humo en el interior del templo que ha afectado levemente también a las imágenes de lahermandad de la Resurrección. 

En la fachada del templo ha aparecido una pintada con el lema «Solidaridad anarquistas presos», lo que pone de manifiesto que el incendio puede tener connotaciones de carácter político.

Se personaron en la iglesia cuatro dotaciones de bomberos y miembros de la policía municipal. A las cinco de la mañana, fue avisado por el 112 el hermano mayor de la corporación, Miguel Ángel Pérez Fernández, para que se personara en el templo e informándole de los hechos, que acudió junto con la mayoría de los oficiales de la junta de gobierno. Una vez apagado el fuego, los bomberos hicieron recuento de daños. 

El fuego fue provocado por cartones impregnados de gasolina e introducidos por la parte inferior de las dos hojas de la puerta principal, que resultaron dañadas, fundamentalmente una de las dos hojas. Tras las puertas se quemaron unas esterillas que aceleraron el fuego, lo que generó, junto a la madera quemada, que el hollín se esparciera por todo el templo. 

Hasta las siete de la mañana no se pudieron evaluar los daños ocasionados. Una de las medidas fue la apertura de las puertas laterales y la ventana para ventilar la iglesia.

Imágenes titulares
Las imágenes titulares de la hermandad de la Resurrección –las dos dolorosas, el Señor, Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle, junto al ángel– han sufrido daños leves por la acumulación en su policromía de una fina capa de hollín. La junta de gobierno ha decidido mantener cerrado el templo hasta el próximo martes para realizar una limpieza a todos los titulares, valorando de forma pormenorizada los daños ocasionados en este suceso. Será el escultor Antonio José Dubé de Luque el encargado de revisar el estado de las imágenes. Por otro lado, la misa que este domingo iba a celebrarse a las doce de la mañana ha sido suspendida al no presentar el templo las condiciones adecuadas para ello. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIA COFRADE