7/15/2010

LA HERMANDAD CALATRAVENSE DISCURRIRA POR EL GUADALQUIVIR A SU PASO POR SEVILLA

La hermandad del Carmen de Calatrava verá hoy cumplido el antiguo anhelo de ver procesionar a la Virgen por el río Guadalquivir.




Será a partir de las 19:30 horas cuando la Virgen parta, en andas, desde su capilla de la calle Calatrava gasta el Paseo del rey Juan Carlos I. Allí, a partir de las 20:00 horas será colocada en una embarcación en la que procesionará hasta la pasarela de la Cartuja. Allí llegará en torno a las 21:00 horas, donde se hará un homenaje a los marineros fallecidos. Posteriormente, la comitiva regresará a Barqueta en torno a las 22:00 horas.


La embarcación irá a un ritmo lento, cadente, al ser itinerario reducido. Igualmente, la banda de música de Nuestra Señora del Rosario de Tocina acompañará a pie y desde la orilla del río, a la embarcación de la Virgen del Carmen.


Cuando la Virgen regrese a su punto de origen comenzará un solemne rosario público desde el Puente de la Barqueta hasta su capilla propia con el siguiente itinerario: Puerta Barqueta, Calatrava, Pasaje Conde de Mejorada, Pasaje Marqués de Esquivel, Pacheco y Núñez del Prado, Peral, Alameda de Hércules y Calatrava. Todo ello, acompañados por el coro 'Rocío del Alba', del grupo Parroquial Paz y Misericordia de la Parroquia de San Luis y San Fernando de Rochelambert.



Salutación

Cuando el cortejo llegue a la capilla, tendrá lugar la salutación a la Santísima Virgen tendrá lugar en la víspera de su festividad litúrgica, a cargo de Gabriel Solís Carvajal a las 00:00 horas.


La noche del 15 de julio, terminará también con estreno, pues otra novedad será la recuperación después de varios años de los toques de clarines por la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. del Sol a las 00.00 horas del 16 de julio, tras la Salutación a la Santísima Virgen, así como la aportación de escolta por parte de la misma. Esta Salutación comenzará con la interpretación de las Coplas a la Virgen del Carmen interpretadas por Belén Alcaide Garrido, y culminará entrado el 16 de julio con la voz de José Manuel Arévalo, ambos acompañados a la guitarra por Diego Núñez.



Estos cultos no sustituirán la procesión anual de la Virgen por las calles de su collación que tendrá lugar el domingo 25 de julio a partir de las 20.00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario