9/29/2013

NOTICIERO COFRADE

La dirección de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol ha expulsado al músico que cedió diversos elementos de su uniforme con los que se tomó la fotografía que acompaña esta información. Laimagen en cuestión ha sido divulgada en las redes sociales y a través de dispositivos móviles y ha generado numerosos comentarios peyorativos hacia el colectivo musical.
La dirección de la banda, en un comunicado, ha reconocido como propios “los elementos que salen en la foto pertenecen al uniforme de la Banda del Sol” desde el mantolín de la corneta hasta el casco con llorón de plumas.
Igualmente, la banda dese aclarar que “a Señorita que los porta, no es componente de ninguna de nuestras secciones musicales“.
Expulsión
El pasado 9 de septiembre, la banda localizó al músico que prestó los elementos del uniforme para la realización de la citada fotografía. “Desde ese día – aseguran – dejó de pertenecer a nuestra corporación,entendiendo los órganos constitutivos de la banda, que se cayo en una falta de respeto al uniforme, la historia, y los mismos componente de la banda”.
La Banda del Sol posee un régimen interno que sanciona estos comportamientos. “Quien no respete a la institución no podrá pertenecer a esta banda”, aseguran.