10/31/2010

PROCESIÓN DE LOS DIFUNTOS EN SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA)

La Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y Ánimas Benditas del Purgatorio, de San Juan de Aznalfarache, celebrará este lunes, 1 de noviembre, el Santo Rosario al Cementerio, con la imagen de la titular, la Santísima Virgen del Carmen, que será portada en andas por los costaleros.
La Virgen saldrá desde la Parroquia de San Juan Bautista a las cuatro de la tarde, estando prevista la llegada al Cementerio de San Juan de Aznalfarache a las 17:30 horas, para presidir el Solemne Funeral por todos los Fieles Difuntos. A su finalización regresará de nuevo a la Parroquia, con hora de entrada prevista a las siete de la tarde.

El recorrido de ida será el siguiente: Cardenal Segura, Avenida 28 de Febrero, Cervantes, López Farfán, Parroquia San José Obrero, José Payán Garrido, Avenida de Mairena, Santander, Avenida de Palomares, Cementerio (17.30 aproximadamente).
La vuelta será por: Avenida de Palomares, Avenida de la Concordia, Bailén, Trafalgar, Pavía, Lepanto, Pedro Baena, Avenida 28 de Febrero, Cardenal Segura, Parroquia (19:00 horas).

Durante todo el recorrido la Virgen irá arropada por muchísimos files y devotos. Como detalles, destacar su entrada en la Parroquia San José Obrero, su presentación a los niños de la Asociación "Mater Et Magistra", la entrada en la Parroquia realizada por la mujeres y las innumerables ofrendas florales de sus devotos.

Más información: www.carmendesanjuan.blogspot.com

HALLOWEEN EN MEXICO

reproduzco aqui una noticia extraida del portar eluniversal.com,referenta a la postura tomada por la iglesia en mejico frente a la fiesta de Hallowen. ¿Que opinais Vds, de la introdución que esta teniendo esta fiesta en nuestro pueblo? ¿Os posicionais a favor o en contra?
Mexico.- La iglesia católica mexicana llamó a sus fieles a no celebrar el Halloween, o noche de brujas, por considerarlo un festejo ligado al ocultismo y prácticas satánicas.
"La actual fiesta del Halloween no sólo no tiene nada que ver con la celebración que le dio origen, sino que, incluso, es nociva y contraria a la fe y la vida cristiana'', señaló la Arquidiócesis Primada de México en un artículo publicado en su semanario "Desde la fe'', correspondiente a esta semana.
El Arzobispado señaló en el texto titulado "Preguntas frecuentes sobre Halloween'' que esa celebración "dista mucho de lo que debemos celebrar los cristianos: a los hombres que amaron heroicamente a Dios'', reseña AP.
Aseguró que en algunos países, entre los que mencionó a México y Estados Unidos, durante la fiesta de Halloween "se realizan misas negras, cultos espiritistas y otras reuniones relacionadas con el mal y el ocultismo''.
La iglesia también criticó la costumbre, principalmente entre niños, de disfrazarse de brujas, vampiros, fantasmas y monstruos, lo que a su juicio son "expresiones malévolas promovidas por corrientes satánicas''.
El Arzobispado señaló que continuará con la promoción que ha hecho desde hace algunos años para que en las iglesias le hablen a los niños sobre "las cosas negativas que tiene el Halloween''.
Invitó a los niños a mejor disfrazarse el 1 de noviembre de personajes bíblicos o alguna persona que "sepan que ha sido buena y que, por lo tanto, seguramente estará en el cielo''.
En México se ha popularizado la celebración de Halloween, que mezcla las fiestas de disfraces con las añejas costumbres del Día de Muertos, cuando algunas familias ofrendan alimentos y bebidas a sus difuntos.