9/26/2010

Campaña contra la trata de personas - Diario La Mañana Neuquén

Campaña contra la trata de personas - Diario La Mañana Neuquén

LA CARRERA DEL 3/1/10 SERÁ LA CARRERA CORAZÓN AZUL EN CONTRA DE LA TRATA DE PERSONAS Y SERÁ EN SEVILLA.

Campaña contra la trata de personas - Diario La Mañana Neuquén

Campaña contra la trata de personas - Diario La Mañana Neuquén

REGLA CORONADA

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha coronado canónicamente hoy a María Santísima de Regala, titular de la Hermandad de los Panaderos, en el transcurso de una misa que dio comienzo a las doce de la mañana en la Catedral.
De esta manera, la Corporación de la calle Orfila culmina la aspiración a la que empezó a dar forma hace ahora cuatro años y que se vio refrendada a finales de 2008 con la autorización del hoy cardenal emérito de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo.
La Virgen de Regla ha sido coronada con una presea realizada en los talleres de los Hermanos Delgado con inspiración en la que ejecutara para ella a mediados del siglo XIX el orfebre Miguel Palomino y en la que destacan detalles simbólicos relativos a su advocación, como la figura de San Agustín que preside el canasto, los tallos de rosal o las espigas de trigo. También estrena la Dolorosa un manto elaborado en terciopelo rojo, de la misma tintada que el palio, de estilo renacentistas y bordado en oro y plata.
Por la tarde, la Virgen de Regla regresará a su capilla de Los Panaderos partiendo a las siete de la tarde desde la puerta de San Miguel, para dirigirse a la Avenida hasta llegar al Ayuntamiento para seguir por Tetuán, Plaza del Duque, San Miguel, llegar a la parroquia y entrar en su capilla sobre la una de la madrugada. Irá acompañada por la Banda de las Cigarreras, que irá delante del paso, y la Banda de Santa Ana de Dos Hermanas, detrás. A su salida se estrenará la marcha «Virgen de Regla Coronada», compuesta por José Ramón Lozano, director de esta última banda.