9/04/2010

NATIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA

El próximo 8 de septiembre a las 20,30 horas, con motivo de la festividad de la Natividad de Nuestra Señora la Santísima Virgen María, la Hermandad de los Gitanos celebrara en su Santuario, función solemne en honor de la bendita Madre María Santísima de las Angustias, celebrándose misa de comunión general oficiada por Pedro Jiménez Valdecantos.



Al finalizar y como es tradicional se celebrará procesión claustral con la Imagen de la Santísima Virgen de las Angustias portada en andas por las hermanas.
http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=61690

9/03/2010

SANTA CRUZ

El próximo 12 de septiembre a las 8 de la mañana tendremos el anual Rosario de La Aurora persidido por Ntra. Sra. de Los Desamparados en honor a la Santa Cruz por las calles del Barrio. Al término del mismo se celebrará La Misa de la Santa Cruz.


Durante ese fin de semana 11 y 12 de septiembre tendremos en los Jardines de la Parroquia La Velaita de la Santa Cruz. Y atentos porque para el domingo estan confirmada la actuación de Nuestra Banda del barrio PASION DE CRISTO y la banda juvenil de CIGARRERAS. Os esperamos a todos.



8/31/2010

A MI PRINCESA

Vero, ¿Te acuerdas cuando nos vimos por primera vez?, creo que no fue en los campamentos, fue en otro sitio aunque me empezaste a gustar en uno de ellos.

Yo estaba nervioso porque tú estabas más guapa que de costumbre, y yo ahi aguantándome las ganas de decirte guapa, porque pensaba que te gustaba otro. Cuando yo te vi con él se me quitaron las ganas de decirte, que también me gustaba tu belleza interior, cosa por la que me dirás: ¡¡¡estás loquito ehh!!!

Por eso no te dije que me gustabas.

Bueno, pero ahora que somos algo más que amigos dame tu corazón porque es de oro y yo lo guardo en mi caja fuerte que es el mio.

¡¡¡TE QUIERO CON LOCURAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!


PROCESION DE MADRE MARÍA

La Hermandad de la Amargura es la encargada de organizar la procesión de la imagen de Madre María de la Purísima, que tras la misa de acción de gracias que se celebrará el domingo día 19 en la Catedral pondrá punto final a los actos de la Beatificación de la durante 22 años Madre General de las Hermanas de la Cruz. La procesión finalizará en la iglesia de San Juan de la Palma, sede canónica de la Hermandad de la Amargura. No entrará por la puerta lateral que es la que utiliza la cofradía, sino por la puerta ojival , la principal que da a la calle Feria.






Si en noviembre de 1982 la imagen de la Beata Ángela de la Cruz fue llevada en el paso de la Virgen del Juncal, la imagen de Madre María Purísima irá en andas cedidas por la hermandad de Montesión. La base será la cuadrilla del paso Virgen de la Amargura, dirigida por Alejandro Ollero, aunque habrá relevos y portarán las andas hermanos y devotos. El cortejo lo formarán algunos hermanos con cirio y sobre todo Hermanas de la Cruz. Saldrá a las 12 del mediodía por la Puerta de San Miguel de la Catedral y finalizará a las 14.15 en San Juan de la Palma.



El itinerario es Avenida Constitución, Plaza San Francisco, Francisco Bruna, Manuel Cortina, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuna, Orfila, San Andrés, Cervantes, San Martín, Viriato, Feria y templo.





La imagen que saldrá en procesión es la realizada por el escultor y catedrático de Bellas Artes Juan Manuel Miñarro. Un busto que fue boceto de la imagen es la que preside el cuarto donde se guardan los objetos personales de Madre Purísima y se visita el 31 de octubre, día de su muerte. Durante el mes de septiembre, la Amargura llevará prendida en su saya la Corona o rosario de Madre María Purísima, y que luce desde su muerte todos los Domingos de Ramos.



FUENTE: PASION EN SEVILLA

8/29/2010

PLAZO DE INSCRIPCIONES EN LA INSTITUCIÓN MUSICAL LAS CIGARRERAS

Buenas a todos. Como ya sabéis estamos a las puertas de una nueva temporada en la institución musical de Las Cigarreras y con ello quiero comentaros que a partir del 1 de Septiembre se abrirá el plazo de inscripción para todos aquellos que quieran pertenecer a nuestra escuela de música. Todos los alumnos que me han escrito al correo para poder pertencer a dicha institución ya sabéis que estamos en los bajos marques de contadero junto a Torre del Oro a partir de las 20:00H, alli se recogerán todos vuestros datos personales y pasados unos días se dará una fecha para la presentación. El año pasado tuvimos una participacion de unos 60 músicos los cuales se incorporaron a la Banda Juvenil en muy poco tiempo, por eso te invito a que no pierdas esta oportunidad. Os recordamos que estos cursos son una labor sin ánimo de lucro que la banda ofrece a todos los que lo deseen, por lo que los cursos son gratuitos y se intentará facilitar el acceso a un instrumento a las personas con mayores dificultades.

LACIGARRERAS.NET