8/21/2010

Termina el Besamanos y continúa la Octava a la Virgen de los Reyes

Arte Sacro. La asociación de la Virgen de los Reyes y San Fernando tiene previsto realizar durante el mes de agosto los cultos anuales a la Stma. Virgen de los Reyes, patrona de la archidiócesis de Sevilla.



Besamanos a la Virgen de los Reyes

Miércoles 4 de agosto desde las 18 hasta las 22 horas. Acceso por Puerta de Palos. Abierta desde las 18 horas. En la Capilla Real, Catedral de Sevilla



Besamanos de la Virgen de los Reyes.



Jueves 5 de agosto de 09 a 14 horas. Acesso por la Puerta de Palos desde las 08 horas. En la Capilla Real, Catedral de Sevilla.



Novena matutina de la Virgen de los Reyes

Del 6 al 14 de agosto, comenzando a las 08 horas. Acceso por la Puerta de Palos, desde las 07,30 horas.





Novena vespertina de la Virgen de los Reyes

Del 6 al 14 de agosto, comenzando a las 20,30 horas. Predica el vicario general, Teodoro León. Acceso por la Puerta de Palos, desde las 19,30 horas.



La colecta del día 12 de agosto se destinará para Regina Mundi.



Pontifical y Procesión

15 de agosto, pontifical y procesión de la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla. La Virgen lucirá el manto de tisú color azul celeste, que estrenó en 1904 con motivo de su coronación canónica. Fue donado por la Duquesa viuda de Casa Galindo, con bordados en plata. La última vez que lo lució fue en la procesión del año 2005.



Misas ante el paso de la patrona

15 de agosto, a las 05,30 – 06,00 - 06,30 horas.



Octava de la Virgen de los Reyes



Del día 16 al 22 de agosto, Octava a la Virgen de los Reyes. a las 8,30 h. (el domingo 22 a las 9,30 h.).



Besamanos de la Virgen de los Reyes

20 de agosto de 18 a las 22 horas. En la Capilla Real de la Catedral de Sevilla. Acceso por la Puerta de Palos, desde las 18 horas.



Besamanos de la Virgen de los Reyes

21 de agosto de 09 a 14 horas. En la Capilla Real de la Catedral de Sevilla. Acceso por la Puerta de Palos, desde las 08 horas.



Apertura de la Urna de San Fernando

22 de agosto de 08,30 a 10,30 horas. En la Capilla Real de la Catedral de Sevilla. Acceso por Puerta de Palos y San Miguel, desde las 08 horas.



Foto: José Iván Martín Pascual.

fuente artesacro


8/18/2010

TOMA DE POSESION DE LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO (HERMANDAD DE ROCIO DE UMBRETE)

Muchos rocieros se encuentran estos dias por la Aldea. Son fechas de Rocio Chico.


Según informa la Hermandad Matriz de Almonte, c omo todos los años, desde que en 1813 se realizara el voto de acción de gracias que conocemos con el nombre de El Rocío Chico, la Hermandad celebrará estos cultos votivos en el Santuario, los próximos días 16, 17 y 18 de agosto, a las 9:15 h. de la noche, que consistirán en el ejercicio del Triduo y Santa Misa, que oficiará el Excmo. y Rvsmo. Sr. D. Mario Iceta Gavicagogeascoa, Obispo Auxiliar y Administrador apostólico de Bilbao.



A las 12 de la noche del miércoles 18, saldrá el Santo Rosario, que se rezará cantado por laccles de la aldea, con el Simpecado de la Hermandad Matriz.



A las 10 h. de la mañana del jueves 19 de agosto, se celebrará la solemne Función del Voto, que presidirá el Sr. Obispo de Huelva, Excmo. y Rvsmo. Sr. D. José Vilaplana Blasco.



Terminada la Misa Solemene, tendrá lugar la tradicional procesión Eucarística, por los alrededores del Santuario.



Son, pues, dias agosteños en torno a la Virgen y a la devocion sentida a la Virgen del Rocío.





8/16/2010

CAIDA TRÁGICA ANTES DE NAVIDAD

Una noche de frío invierno de 2009, viernes, ibamos a comenzar una de tantas excursiones con una asociación de discapacitados a la que pertenezco.



Nos dirigíamo al Centro de Sevilla, para contemplar la belleza del barrio Santa Cruz y avenidas abyacentes a la catedral; cuando todos decidímos dar una vuelta por distintos lugares del entorno.



Unos amigos míos como les gusta una Banda de Música tanto como a un servidor, decidieron ir a ver un pasacalles, que estaba abriendo la Banda de CC. Y TT. Las cigarreras de Sevilla; fueron a verla y los demás seguimos paseando.



Un pequeño grupo de gente, paramos en la Catedral, y decidimos entrar a verla por dentro, ya que es tan bonita como por fuera.



Quién me iba a mi a decir que la Puerta de Palos no tenía acceso adaptado; cuando justamente voy, no me percato de nada y meto las ruedas dentro de la catedral, cayendo segundos después, en suelo catedralicio.



INCIDENCIAS:



1º.- EMATOMA DE SALIDA INTERNA-EXTERNA EN PIE IZQUIERDO.



2º.- GOLPE EN LA CABEZA.



No me pasó nada gracias a Diós.



AGRADECIMIENTOS:



A todo el cuerpo de monitores de dicha asociación y a la empresa de seguridad SECURITAS, por su amabilidad y deber de auxilio.



Agradecer tambíen a dº. Fernándo Paz Márquez, por dedicarme en su día, una emisión de su programa cofrade “PASIÓN EN EL ALJARAFE”.



¡¡¡GRACIAS FERNANDO, GRACIAS A TOD@S!!!



Fuente: ALBERTO COFRADE



Textos: Alberto Cabrera Barreiro


8/15/2010

REINA DE REYES

La Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla y su Archidiócesis, se paseó un año más entre el fervor del pueblo sevillano que esperaba en la Puerta de Palos desde muy temprano.








La Señora, salió a los sones del Himno Nacional y entre el repique de campanas de la Giralda, mientras que se cumplia el rito de los tres deseos a la Señora.






Este año, la Patrona lucía el manto de la Coronación, de 1904, que procesionó por ultima vez en 2005.






La procesión se desarrolló con total normalidad, y en torno a las 9:30 horas, la Virgen volvia a su casa para presidir la solemne misa.






Mañana comenzará la Octava de Ntra. Sra. en la Capilla Real a las 8.30 horas.



MAS FOTOS EN CRUZ ALZADA.COM