8/14/2010

retransmisión de NUESTRA SEÑORA DE LOS REYES

Mañana día 15 de Agosto de 2010, con motivo de la salida procesional de Ntra. Sra. de los Reyes, Giralda TV, retransmitirá como cada año; este evento.


Desde las 8:30 ó quizá antes con la misa de la Aurora, arrancará dicha retransmisión.



SIGA LA RETRANSMISION CON ALBERTO COFRADE



8/13/2010

MISA SOLEMNE NTRA. MADRE DE REFUGIO

Hoy, dia 13, festividad de Nuestra Señora del Refugio, misa solemne en su honor, en la Parroquia de San Bernardo, a las nueve de la noche.



Predica José María Alonso del Real Montes, Vicario Parroquial.

NUESTRA SEÑORA DEL REFIGIO

8/12/2010

LORENA MARIA- por las CARLOTAS (SOLEDAD) " ENSAYO".



DEDICADA A LAS ABUELAS DE SAN JUAN DE AZNALFARACHE EN ESSPECIAL A AMPARO LA MIA Y A CARMEN LA ABUELA DE MARIA PAZ MARQUEZ CON TODO MI CARIÑO UN BESO GRANDE A LAS DOS.

8/11/2010

Ntro. Padre Jesús Nazareno de Herrera (SEVILLA) 2010

APLAZAMIENTO DE LA VOTACION DEL 4-J EL SI A VOTAR DEMOCRTATICAMENTE AL HERMANO MAYOR

VEGUENZA DE DIPUTACION APLAZAMIENTO DE LA VOTACION DEL 4-J EL SI A VOTAR DEMOCRTATICAMENTE AL HERMANO MAYOR... MAS DE 547 FIRMAS AL SI.




Y ESTO ES LO QUE DICE EL PRESIDENTE:



A TODOS LOS COFRADES DE LA REAL E ILUSTRE COFRADIA MATRIZ DE LA STMA. VIRGEN DE LA CABEZA.







En el día de ayer, 4 de Junio, no pudo llevarse a efecto la celebración de la Asamblea General Extraordinaria convocada para decidir la posible reforma del Art. 25.1 de nuestros estatutos en vigor. Esta suspensión se ha producido por la impugnación de la Diputación de la Cofradía de algunos aspectos formales y colaterales ante el Pontificio Consejo de Laicos de Roma, que al dar trámite a las mismas ha decretado el aplazamiento de dicha Asamblea.





Como Presidente de la Cofradía y junto al resto de los componentes de la Junta Directiva no diputados, al tiempo que lamento la no celebración de la Asamblea General Extraordinaria, os manifiesto públicamente que haré todo lo que este en mi mano para que todos los cofrades sin distinción puedan ejercer el elemental derecho de decidir sobre los asuntos de su cofradía, en este caso concreto sobre la forma de elegir al Hermano Mayor, así como que se cumplan los acuerdos de la Asamblea General del 25 de Marzo, como es de derecho, al ser la Asamblea General el Órgano Supremo de Gobierno de la Cofradía.



Y BUENAS SON LAS PALABRAS DEL PRESIDENTE PERO YO OS DIGO NO NOS RINDAMOS TENEMOS K GANAR COMO ALLER GANO CON LAS FIRMAS EL SI.

8/10/2010

Festival de coria en el Rocio

LA FERVOROSA, MARIANA Y ANTIGUA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL ROCIO DE LA VILLA DE GINES:

Consagra Solemne TRIDUO GLORIOSO en honor a su Amantísima Titular, Nuestra Señora del ROCÍO con motivo de la preparación de la Asunción de la Virgen María a los Cielos.


Este Solemne Triduo Glorioso tendrá lugar en la Ermita de Santa Rosalía los días 11, 12 y 13 de Agosto a partir de las 20:45 de la tarde.


8/09/2010

La Catedral acoge hoy el cuarto día de Novena a la Virgen de los Reyes La Catedral acoge hoy el cuarto día de Novena a la Virgen de los Reyes

La Catedral de Sevilla acogerá esta tarde el cuarto día de Novena a la Virgen de los Reyes. Como es sabido, el recién nombrado Vicario General, Teodoro León, es el encargado de predicar estos solemnes cultos que ocupan, prácticamente, casi todo el mes de agosto.






A lo largo de las predicaciones de los últimos días, Teodoro León está haciendo constantes alusiones a la vida y obra de Madre María de la Purísima. Una Novena, la de este año, en la que se está haciendo especial hincapié en ensalzar la labor de la próxima Beata.





Los cultos se desarrollan con arreglo al siguiente programa:







Viernes 6 al Sábado 14

08.00 horas. Novena matutina a Ntra. Sra. de los Reyes.



20.30 horas. Novena vespertina a Ntra. Sra. de los Reyes. La predicación correrá a cargo del Rvdo. Padre Teodoro León Muñoz, recientemente elegido Vicario General de la archidiócesis de Sevilla.



La colecta extraordinaria que se llevará a cabo el día 13 se destinará a la residencia de ancianos “Regina Mundi”, de San Juan de Aznalfarache.



Domingo 15, festividad de la Asunción de la Virgen

05.30, 06.00 y 06.30 horas. Misas ante el paso de la Stma. Virgen de los Reyes.



08.00 horas. Inicio de la procesión. Por el perímetro de las naves de la Catedral: Puerta de Palos, Placentines, Alemanes, Puerta del Perdón (8.15), Punta del Diamante, Avenida de la Constitución, Puerta de la Asunción (8.30), Fray Ceferino González, Puerta del Príncipe (8.45), Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes, Entrada (9.15).



09.30 horas. (aprox.) Solemne misa estacional, presidida por el arzobispo de Sevilla, mons. Juán José Asenjo Pelegrina. A su finalización, traslado del paso de la Virgen a la Capilla Real.



Domingo 15 al Domingo 22

08.30 horas. Celebración de la Octava ante el paso de la Virgen.



Viernes 20

18.00 a 22.00 horas. Besamanos de Ntra. Sra. de los Reyes.



Sábado 21

09.00 a 14.00 horas. Besamanos de Ntra. Sra. de los Reyes.



Lunes 23

08.30 a 10.00 horas. Apertura de la urna del cuerpo incorrupto de San Fernando, patrón de Sevilla

LA CATEDRAL CONTINUA CON LOS CULTOS
 

MAMPARA EN SU PROXIMO BESAPIES

La junta de gobierno de la hermandad del Gran Poder que preside Enrique Envíquias acordó la remodelación del besapiés de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder para dotarlo de mayor seguridad, tras los hechos acaecidos el pasado 20 de junio cuando un perturbado agredió al Señor de Sevilla ocasionándole varios daños a la talla y arrancándole un brazo.












Mampara de seguridad



Para el besapiés, el Señor del Gran Poder tendrá una mampara de seguridad blindada y de mayor tamaño que la actual, que será sustituida en breves fechas al no tener el nivel de seguridad mínimo deseado para poder resguardar a esta imagen de otro tipo de actos violentos como el acaecido.







Está previsto que esta mampara esté totalmente instalada en la primera quincena del próximo mes de septiembre. A partir de esta fecha, se abrirá a diario el camarín tal y como se solía abrir antes de los hechos mencionados.







Esta corporación de la madrugada del Viernes Santo, desde el mes de junio, no abre a diario el besapiés y sólo lo celebra en la jornada del viernes, cuando un guardia de seguridad contratado por la hermandad se encuentra durante todo el tiempo que está abierto el culto junto a la venerada imagen que realizara el insigne imaginero Juan de Mesa y Velasco.

UNA MAMPARA AL SEÑOR DE SEVILLA