7/10/2010

SEVILLA (21-05-2010). - La imagen de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena será trasladada en la mañana del día 18 de septiembre al Estadio de la Cartuja, y será ubicada en el Presbiterio que se instalará con motivo de la Beatificación de Madre María de la Purísima. Así lo decidió anoche la corporación sevillana en Cabildo de Oficiales, atendiendo a la petición que la Delegación Diocesana para la Beatificación hizo al Hermano Mayor D. Manuel García García.




La Imagen de Nuestra Señora de la Esperanza será trasladada al Estadio de la Cartuja en Rosario de la Aurora, ya que la Beatificación comenzará a las diez y media de la mañana.

POEMA AL NIÑO DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA)

OOH MI NIÑO MI NIÑO,
APARECISTE EN UN BARRIO,
DE SEVILLA MUY SOLITO
DESNUDITO MUERTO DE FRIO;
TIRAITO Y HELAO.

Y TU MARE DEL ROSARIO,
PREOCUPADA SIETE AÑOS,
¿DONDE ESTARÁ MI QUERUBE?
¡QUE NO ESTÉ AQUI ME HACE DAÑO!

PASARON LOS SIETE AÑOS,
SE ACABO LA PESADILLA,
ERA PARA UN ENFERMITO;
QUE SE ENCONTRABA EN SEVILLA.

EL NIÑO LLEGO A SAN JUAN,
POR UN AVISO DIVINO,
UN HOMBRE BUENO Y LEGAL
DIJO "EN TAL SITIO ESTÁ EL NIÑO"

UN HERMANO, PRESUROSO,
COGIÓ ROPITA "PAL" CRIO,
Y SIN PENSARLO DOS VECES
SE LO TRAJO "PA" SU PUEBLO,
DONDE SU DIVINA MADRE;
LO ARROPARÁ DE AQUEL FRÍO.

Alberto Cabrera Barreiro.


7/09/2010

PASEO FLUVIAL NTRA. SRA. DEL CARMEN

El próximo sábado, hará su salida procesional, Ntra. Sra. del Carmen, de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache.




La hermandad, tiene este año como estreno, el paso por el paseo fluvial de la villa, recibiendo asimismo, el nombre de "PASEO FLUVIAL NTRA. SRA. DEL CARMEN".



Esto será el día 17 de Julio.



LAS CIGARRERAS ACOMPAÑARA A LA LANZADA

La junta de oficiales de la Hermandad de la Sagrada Lanzada, aprobó por unanimidad la contratación de la Banda de Música María Stma. de la Victoria (Las Cigarreras) para las procesiones de sus titulares, la Esperanza Divina Enfermera, en el mes de octubre, y María Stma. del Buen Fin, en la tarde del Miércoles Santo. Las relaciones entre la Hermandad y Banda de Música se prolongarán hasta la Semana Santa de 2013, según queda estipulado en el contrato firmado en la Iglesia de San Martín. De esta forma, la Banda hará su presentación oficial en la Hermandad el próximo sábado 2 de octubre, en la procesión letífica de Ntra. Sra. de la Esperanza Divina Enfermera.








Asistieron a la firma, el hermano mayor de la Hermandad de la Lanzada, Juan Antonio Pérez Tarascó, junto con el teniente hermano mayor, Daniel García Acevedo, el mayordomo, Manuel Gómez Herrera, el diputado mayor de gobierno, Francisco M. Alcaide Garrido, el diputado de caridad, Rafael Reinoso Borrero y el prioste 2º, Víctor M. Morilla Ochoa. Por parte de la Asociación Filarmónica Virgen de la Victoria, que integra a la Banda de Música, estuvo presente su presidente, José Mª Gutiérrez Rodríguez, el vicepresidente, Isaac Ramos Vera y la secretaria 1ª, Leticia Márquez López.



Por último, desde la Banda de Música Mª Stma. de la Victoria no quisiéramos dejar de dar las gracias a la Hermandad del Cautivo de Alcalá de Guadaira, por la confianza depositada en nuestra Formación, por sus constantes muestras de cariño y el trato recibido a lo largo de estos once años, mostrándonos su comprensión incluso a la hora de dar este importante paso, deseándonos todo lo mejor en estos próximos años.


7/06/2010

Santisima Virgen del Rosario . San Juan de Analfarache

Ntra Sra de la Paz. San Juan de Aznalfarache. 25 de enero de 2009

3º Video Presentación San Juan Bautista

2º Video Presentación San Juan Bautista

La imagen de San Juan Bautista restaurada se expone en el Ayuntamiento

ENTREVISTA A Dº.- JUAN MANUEL MIÑARRO

Estimados cofrades:




La segunda parte de la entrevista a Juan Manuel Miñarro está publicada y disponible en la web del rinconcito cofrade.



El escultor, imaginero y estudioso de la sábana santa nos comenta en esta ocasión sus impresiones sobre la Autoría de la Macarena y también algunos secretos sobre la sábana Santa.





Una entrevista que no va a dejar indiferente a nadie.



-Un saludo