3/07/2010

El Cerro aún desconoce cómo accederá a la Campana

El Consejo baraja una permuta de puestos de forma excepcional

A falta de una semana para el Cabildo de Toma de Horas, la hermandad del Cerro aún desconoce cual será su itinerario para llegar a la Campana. Las obras de ampliación del Metrocentro, que afectan a las avenidas de Ramón y Cajal, Enramadilla y Carlos V, en el tramo entre San Francisco Javier y Diego de Riaño, mantienen en vilo a la corporación del Martes Santo, que está esperando a que se les certifique el estado que presentarán estas calles en Semana Santa para tomar una decisión sobre su recorrido.


La hermandad ha remitido una carta al Consistorio apremiando a las autoridades para que se le comunique "la fecha prevista para la finalización de las obras a efecto de tomar las medidas oportunas con tiempo suficiente". Los primeros plazos que barajaba el Ayuntamiento fechaban el fin de la primera fase de los trabajos antes de Semana Santa, aunque las fuertes lluvias caídas en los últimos días han retrasado las obras.


En caso de que no se garantice la seguridad en la zona, la hermandad baraja dos itinerarios alternativos. Así, la cofradía podría discurrir por Pedro de Castro y Palos de la Frontera, o bien acceder alCentro por Santa María la Blanca. Ambos itinerarios supondrían, sin embargo, un aumento de entre 30 y 35 minutos en el horario de la cofradía, lo que trastocaría el delicado equilibrio horario del Martes Santo.


El delegado de día, Francisco Javier Gómez, es consciente de que las obras no van a estar terminadas, pero al menos pide que se garantice la seguridad tanto de la cofradía como del público. Si finalmente la hermandad se ve obligada a modificar su recorrido, el delegado baraja una permuta de puestos "de forma excepcional" con alguna de las primeras cofradías del día.