8/31/2010

PROCESION DE MADRE MARÍA

La Hermandad de la Amargura es la encargada de organizar la procesión de la imagen de Madre María de la Purísima, que tras la misa de acción de gracias que se celebrará el domingo día 19 en la Catedral pondrá punto final a los actos de la Beatificación de la durante 22 años Madre General de las Hermanas de la Cruz. La procesión finalizará en la iglesia de San Juan de la Palma, sede canónica de la Hermandad de la Amargura. No entrará por la puerta lateral que es la que utiliza la cofradía, sino por la puerta ojival , la principal que da a la calle Feria.






Si en noviembre de 1982 la imagen de la Beata Ángela de la Cruz fue llevada en el paso de la Virgen del Juncal, la imagen de Madre María Purísima irá en andas cedidas por la hermandad de Montesión. La base será la cuadrilla del paso Virgen de la Amargura, dirigida por Alejandro Ollero, aunque habrá relevos y portarán las andas hermanos y devotos. El cortejo lo formarán algunos hermanos con cirio y sobre todo Hermanas de la Cruz. Saldrá a las 12 del mediodía por la Puerta de San Miguel de la Catedral y finalizará a las 14.15 en San Juan de la Palma.



El itinerario es Avenida Constitución, Plaza San Francisco, Francisco Bruna, Manuel Cortina, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuna, Orfila, San Andrés, Cervantes, San Martín, Viriato, Feria y templo.





La imagen que saldrá en procesión es la realizada por el escultor y catedrático de Bellas Artes Juan Manuel Miñarro. Un busto que fue boceto de la imagen es la que preside el cuarto donde se guardan los objetos personales de Madre Purísima y se visita el 31 de octubre, día de su muerte. Durante el mes de septiembre, la Amargura llevará prendida en su saya la Corona o rosario de Madre María Purísima, y que luce desde su muerte todos los Domingos de Ramos.



FUENTE: PASION EN SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario