8/09/2010

MAMPARA EN SU PROXIMO BESAPIES

La junta de gobierno de la hermandad del Gran Poder que preside Enrique Envíquias acordó la remodelación del besapiés de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder para dotarlo de mayor seguridad, tras los hechos acaecidos el pasado 20 de junio cuando un perturbado agredió al Señor de Sevilla ocasionándole varios daños a la talla y arrancándole un brazo.












Mampara de seguridad



Para el besapiés, el Señor del Gran Poder tendrá una mampara de seguridad blindada y de mayor tamaño que la actual, que será sustituida en breves fechas al no tener el nivel de seguridad mínimo deseado para poder resguardar a esta imagen de otro tipo de actos violentos como el acaecido.







Está previsto que esta mampara esté totalmente instalada en la primera quincena del próximo mes de septiembre. A partir de esta fecha, se abrirá a diario el camarín tal y como se solía abrir antes de los hechos mencionados.







Esta corporación de la madrugada del Viernes Santo, desde el mes de junio, no abre a diario el besapiés y sólo lo celebra en la jornada del viernes, cuando un guardia de seguridad contratado por la hermandad se encuentra durante todo el tiempo que está abierto el culto junto a la venerada imagen que realizara el insigne imaginero Juan de Mesa y Velasco.

UNA MAMPARA AL SEÑOR DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario