8/05/2010

EXPOSICION MAGNA EN ARACENA (HUELVA)

Muy recomendado. Comienza la magna exposición en Aracena en la que se puede ver el palio que perteneció hasta 1891 a la Macarena (Actualizada con todos los enseres que conforman la muestra)


José Luis Martínez. Dentro del Programa de Actos de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. del Mayor Dolor, Patrona de Aracena (Huelva), se acerca uno de los más esperados, la Exposición de Arte Religioso y Cofrade: “María Santísima, Tesoro y Devoción de Aracena” que abrirá sus puertas al público hoy jueves 5 de agosto.



La muestra cuenta con numerosas joyas, destacando un paso de palio. Concretamente el palio de plata del siglo XIX, que actualmente pertenece a la Primitiva Hermandad de la Santa Vera-Cruz de la localidad onubense y que hasta 1891 perteneció a la Hermandad de la Macarena de Sevilla.






El Ayuntamiento de Aracena, a través de la Concejalía de Cultura, la Parroquia de Aracena, representada por su párroco Longinos Abengózar, el Presidente del Consejo Parroquial de Hermandades y Cofradías de Aracena y el Presidente de la Comisión Organizadora de la Coronación han firmado recientemente el convenio de colaboración que supone el lanzamiento de los trabajos para el montaje de esta magna muestra que tendrá lugar del 5 al 15 de agosto en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción en horario de mañana y tarde.





La colaboración económica por parte del Ayuntamiento Municipal, la cesión del principal templo de la localidad para esta ocasión y la facilitación de los enseres por parte de las diferentes corporaciones locales darán como resultado, gracias al convenio firmado recientemente, que todos los onubenses, vecinos de otras provincias limítrofes y visitantes en general, tengan la gran oportunidad de admirar el rico y fascinante patrimonio religioso con el que Aracena honra a la Virgen María en cualquiera de sus dulcísimas advocaciones desde tiempo inmemorial.





La exposición, cuenta –según confirmaron a este portal cofradiero fuentes de la organización- además con la pertinente autorización e impulso ofrecido por el Obispado de Huelva, así como con el patrocinio y participación de la Diputación Provincial de Huelva, la colaboración del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Huelva, la entidad Cajasol y otras empresas de Aracena para hacer frente a un presupuesto de 11.000 euros.





El objetivo señalado por la Organización es que Aracena exponga con esta notoria muestra de arte sacro, cada uno de los enseres, obras irrepetibles, piezas de orfebrería, bordados, objetos de culto y ajuares pertenecientes a las diferentes imágenes de la Santísima Virgen que se veneran en esta localidad, aumentado desde siglos gracias al impresionante legado artístico y la fascinante dotación de elementos y propiedades artísticas existentes.





Datos



Con motivo de los actos de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. del Mayor Dolor, Patrona de Aracena, todos los onubenses, vecinos de otras provincias limítrofes y visitantes en general, tendrán la gran oportunidad de admirar el rico y fascinante patrimonio religioso con el que este pueblo honra a la Virgen María en cualquiera de sus dulcísimas advocaciones desde tiempo inmemorial.





Aracena Mariana expone, con esta asombrosa Muestra de Arte Sacro, cada uno de los enseres, obras irrepetibles, piezas de orfebrería, bordados, objetos de culto y ajuares pertenecientes a las diferentes imágenes de la Virgen que se veneran en esta localidad, aumentado desde siglos gracias al impresionante legado artístico y la fascinante dotación de elementos y propiedades artísticas existentes.


MAS INFORMACION EN WWW.ARTESACRO.COM


No hay comentarios:

Publicar un comentario