7/15/2010

Significado del nombre

Alberto







Alberto, nombre masculino de origen germánico "Athalberth", su significado es "Aquel que brilla por su nobleza"; algunos autores lo vinculan con el nombre de Adalberto, dando como significa "Aquel que es de noble estirpe"










Historia y el Santo:


San Alberto Magno, obispo y Doctor de la Iglesia. Nació en Launinguen Baviera en el año 1200 en una familia noble. En 1229 recibe el hábito de los frailes dominicos; acude a la Universidad de Paris para estudiar; en 1925 es nombrado profesor y luego catedrático en Teología. Profesor de Tomas de Aquino en Colonia. Fue provincial de la orden de los dominicos en Alemania y obispo de Ratisbona. San Alberto introdujo la ciencia y filosofía griega en Europa durante la edad media y fue llamado Doctor universales por su pasión en las ciencias naturales.


Su santo se celebra el 15 de noviembre.






Otros Santos Alberto: San Alberto, monje se celebra el 7 enero, el 7 abril y el 3 septiembre; San Alberto, mártir el 16 mayo y el 25 julio; San Alberto, abad el 13 julio, el 2 septiembre, el 5 septiembre y el 29 diciembre; San Alberto, obispo y mártir el 21 noviembre; San Alberto de Jerusalén, obispo el 17 septiembre y San Alberto Trápani, presbítero el 7 agosto.








Alberto en otros idiomas, catalán: Albert; francés. Albert o Aubert; ingles: Albert; italiano: Alberto.










Famosos, personales históricos celebres con el nombre de Alberto:



1 comentario:

  1. como es posible que tu tengas un blog y yo no lo supiese hasta hoy.
    me hice seguidor y ya no podras librarte de mi
    jjejejejeje

    ResponderEliminar