7/12/2010

La Macarena vivirá una segunda Madrugá

La Macarena vivirá una segunda Madrugá






La Macarena ya ha cerrado todos los detalles del traslado que, con motivo de la Beatificación de Madre María Purísima va a protagonizar la dolorosa hasta el Estadio de la Cartuja el próximo 18 de septiembre.



En este sentido, la Virgen saldrá en su paso pero sin el palio, debido a las reducidas dimensiones de las puertas del campo y las características propias del acto que impedirían la visibilidad de la dolorosa si acudiera bajo palio.





Ida

El cortejo saldrá en torno a las 3 de la madrugada debido a que la corporación debe estar en el estadio a las 8:15 horas para preparar el altar, al que deberá llegar a las 9:00 horas.





El recorrido de ida será: Basílica, Arco de la Macarena, D. Fabrique, Avda. Sánchez Pizjuán, Venta de los Gatos, Alberto Jiménez Becerril, Glorieta Olímpica, Alamillo, Parque del Alamillo (salida norte), Entrada por Túnel Norte Estadio de la Cartuja.





Vuelta

De regreso, la cruz que abre la procesión estará en la puerta del túnel norte del Estadio a las 18:00 horas y está previsto que entre en la Basílica aproximadamente a las 01:30 de la mañana del día 19 de septiembre.





El itinerario de regreso a la Basílica será: Estadio de la Cartuja, Túnel Norte, Acceso al Parque del Alamillo por zona norte, Puente Alamillo, Glorieta Olímpica, Juventudes Musicales, Glorieta de San Lázaro, Dr. Fedriani, Hospital Virgen Macarena, San Juan de Ribera, Andueza, Arco y Basílica.





Evitar obstáculos en la vía pública y lanzadera de Tussam

La propia Hermandad ha tenido en cuenta, a la hora de la decisión final sobre el recorrido, en primer lugar la ausencia de obstáculos en la vía pública; y, en segundo lugar, que la procesión transcurriera por lugares del propio barrio por donde no lo ha hecho nunca y donde viven un gran número de hermanos. Por último, se ha valorado, con el visto bueno del CECOP, que el cortejo procesional no tuviera en ningún momento colisión con la lanzadera que la empresa municipal Tussam dispondrá ese día para cuantas personas deseen trasladarse al Estadio para asistir a la Beatificación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario